RSS

Deftones – Around The Fur

17 Mar

Artista: Deftones
Álbum: Around The Fur
Año: 1997
Género: Nu Metal/Alternative Metal
Discográfica: Maverick/Warner Bros.
Origen: USA
Bitrate: 320kbps
Fuente: Ripeado del CD original
Duración total: 01:14:01

Lista de canciones:
01 – My Own Summer (Shove It)
02 – Lhabia
03 – Mascara
04 – Around The Fur
05 – Rickets
06 – Be Quiet And Drive (Far Away)
07 – Lotion
08 – Dai The Flu
09 – Headup
10 – Mx

Vídeo:

Descripción: El segundo disco de Deftones, «Around The Fur», dio un giro a la dirección de todo el movimiento nu metal, trabajando más los aspectos de hip hop y metal alternativo, llamando la atención de los medios de comunicación y en general, haciendo que el nu metal saliera de la escena underground por primera vez y empezara a mover masas. Mezclando la tranquilidad del dream pop, la agresividad del hip hop, los gritos atronadores, los tonos inquietantes típicos del nu metal y la batería con personalidad propia, era obvio que no iba a dejar a nadie indiferente. Las voces de Chino Moreno están más pulidas que en Adrenaline, ya que cantando suena más seguro de si mismo, con un toque inquietante y amenazador, y cuando grita ya no parece estar aterrorizado sino histérico (muy histérico). La música es más contundente: menos hardcore/grunge, más cerca del metal alternativo.
El disco cuenta con algunos efectos de teclado, a mano de Frank Delgado, que pasaría a ser miembro permanente poco después.
En la canción «Headup» aparece Max Cavalera, ya que fué dedicada a su hijastro que fué asesinado ese año y también era amigo de Chino Moreno. El nombre del grupo Soulfly salió del estribillo de esta canción.
El track «Mx» dura 37 minutos, constando de dos canciones con casi media hora de silencio de por medio (aviso para que no os pase eso de dejar el disco puesto cuando termina, y que de golpe 30 minutos despues empiece a sonar la última canción y te dé un paro cardíaco, que además empieza bastante fuerte). La segunda canción supuestamente se llama «Damone» pero no aparece en la lista de canciones ni en las letras.

Pros: Todas las canciones son destacables, tiene más personalidad propia y consigue conservar el sonido de forma coherente a lo largo del disco, tiene una dirección más concreta que el disco anterior. La mezcla de técnicas de diferentes estilos lo hace muy interesante, y tiene muchísima emoción reprimida (en algunas canciones se mezcla la emoción, la desesperación y la rabia de una forma tan épica que pone la piel de gallina). Entre los acordes densos, las voces susurrantes (Chino Moreno es una bestia vocal en este disco), los gritos de fondo y la técnica de la batería puede llegar a sonar hipnótico. Uno de los discos más recomendados para escuchar cuando estas borracho o colocado.
Cons: Ninguno.
Canciones más destacables: Mx, Dai The Flu, My Own Summer (Shove It), Rickets, Headup

Puntuación

-EL DISCO ESTA EN LOS COMENTARIOS-

 
3 comentarios

Publicado por en 17 de marzo de 2012 en ****-, 1997, Alternative Metal, Deftones, Maverick, Nu Metal, Warner Bros.

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Deftones – Around The Fur

  1. morbid

    17 de abril de 2012 at 18:35

    Descargar:
    DOWNLOAD

     

Deja un comentario